Envejecimiento activo

Proyecto dirigido a personas mayores de 65 años sin deterioro cognitivo del municipio de Tías.
El objetivo general es fomentar un envejecimiento activo con el fin de ralentizar el deterioro tanto físico como cognitivo y, en caso necesario, realizar las derivaciones pertinentes a servicios más específicos.
Para ello, se plantean varios objetivos específicos dirigidos a la consecución del objetivo general:
– Detectar posibles problemas de salud, física y emocional, realizando visitas por parte del equipo interdisciplinar.
– Promover el envejecimiento activo a través del entrenamiento de las capacidades cognitivas y físicas.
– Fomentar las relaciones sociales con sus iguales y con otras generaciones con el fin de evitar el aislamiento social y paliar la soledad.
– Informar a los usuarios sobre los recursos disponibles en el municipio de Tías de los que pueden beneficiarse (asociaciones, talleres, cursos, etc.).
– Formar a los usuarios y familiares en aspectos como el autocuidado y salud en general mediante charlas impartidas por profesionales de distintas disciplinas.