Saltar al contenido

Taller Tejiendo relaciones

  • por

¿Quieres hacer una acción generosa en el día? Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de envejecimiento activo.
Llegado el momento de la jubilación, dejamos de ser personas productivas de cara a la sociedad. No tenemos un trabajo remunerado, aunque recibamos una retribución económica.
Este momento vital puede llevarnos a conectar con sensaciones; como la falta de propósito vital o bien con la sensación de que no hacemos nada o que hacemos muy poco. Incluso llegando a conectar con emociones como la tristeza por la pérdida de nuestro rol como persona trabajadora, la ira, la vergüenza o el miedo a lo desconocido. En otras palabras, el no tener una ocupación significativa en el área de la productividad es un factor de riesgo para nuestra salud.
Sin embargo, el no tener un trabajo remunerado como el que antes teníamos no significa que dejemos de ser personas productivas. Es por eso que una psicóloga y una terapeuta ocupacional hemos dado a luz nuestro taller TEJIENDO RELACIONES. Esta propuesta nace para acompañar y dar respuesta a esta necesidad ocupacional acorde a esta etapa vital.
Así mismo, potenciamos y damos valor a las habilidades y destrezas de las personas participantes en los talleres. Gracias a ellas, hemos creado nuestras propias bolsas de tela cosidas, pintadas y bordadas todas a mano. Estamos aprendiendo a hacer pendientes y llaveros de macramé. Nuestra intención es sacar lotes de estos productos para poder seguir comprando material y continuar Tejiendo Relaciones.
Así conseguimos satisfacer nuestros deseos de hacer y de productividad, además de ofrecer belleza y funcionalidad en la cotidianidad de las personas que adquieran nuestros productos.
¿Te animas a ser parte de nuestra comunidad?

Todos los martes de 10:00 a 12:00 en el centro de mayores de la Orilla y todos los viernes después de nuestro paseo saludable de 10:00 a 12:00 en el centro de mayores de Bajamar.

Inscripción aquí.